Cómo limpiar tu pipa de mano Exxus Vape
Si te interesa mantener las cazoletas de tu pipa de mano impecables y ecológicas, el mejor método es mantener el cristal limpio. Sí, resulta que la parte menos divertida de disfrutar de las hierbas secas es, por cierto, uno de los factores más importantes para sacar el máximo provecho de tus materiales.
No temas, ya que hoy Exxus Vape está aquí para hacerte la vida más fácil al permitirte saber cómo limpiar de manera fácil, rápida y eficiente tus pipas de mano Exxus Vape en solo minutos.
Nunca más te conformes con pipas de mano tan cubiertas de ceniza que parecen recién terminadas de limpiar chimeneas mientras cantan chim-chim cheree, y sigue disfrutando de tus hierbas al máximo haciendo uso de nuestros consejos de limpieza.
Al final de esta Exxus Insider Exxclusive, tendrás información privilegiada sobre cómo limpiar tu pipa de mano y podrás comenzar de inmediato a renovar tu cristalería para disfrutar al máximo de la hierba seca.
¿Por qué se ensucian las tuberías manuales?
Ahora te preguntarás, ¿por qué mi pipa se ensucia tanto? Bueno, no es una malvada Burbuja Sucia la que lo orquesta, sino el resultado de la reacción natural de fumar por combustión.
Al calentar hierbas secas en tu pipa de mano hasta que se quemen, la humedad y los aceites que contienen se liberan y se adhieren a las paredes de la cazoleta. Con el tiempo, si no se retiran, se acumula más ceniza y crece hasta que la cazoleta se cubre de ceniza oscura.
Al igual que las bandejas para hornear, el simple hecho de usar tu pipa de mano la ensuciará. Así que no te preocupes si notas que con el tiempo tu pieza favorita empieza a mostrar signos de desgaste; con una limpieza rápida quedará como nueva.
La buena noticia es que, si bien el vidrio sucio es un problema, siempre es el resultado de tus propias acciones. Esto significa que tienes el control para mantenerlo 100 % limpio en todo momento, ¡siguiendo los consejos de Exxus Vape a continuación!
¿Cómo evitar que una pipa de mano se ensucie?
El culpable número uno más evitable del vidrio sucio es el olvido, cuando te abstienes de limpiar la ceniza de tu cuenco después de una sesión y dejas que el contenido repose todo el día, la noche o la semana hasta que te das cuenta de que quieres volver a usar tu vieja y confiable pieza.
Cuanto más tiempo dejes la ceniza ahí, más probable será que se descomponga, manche la cazoleta y se asiente en el conducto de aire de tu pipa. Esto provoca obstrucciones y una reducción del flujo de aire, todo ello por no tomarse el tiempo de vaciar la cazoleta antes de guardar las cosas.
Por eso, si quieres evitar que tu pipa se ensucie, asegúrate de retirar los materiales quemados justo después de terminar la sesión. Este será el momento más fácil y efectivo para retirarlos, aunque ten cuidado, ya que podrían quedar brasas calientes en el fondo.
Ya sea que quieras usar un cenicero exclusivo o una simple taza de agua, adoptar el hábito de limpiar siempre el recipiente después de usarlo será de gran ayuda para evitar que una pipa de mano sucia se salga de control en primer lugar.
Otro método útil es, si notas que hay algún material pegado, frotarlo rápidamente con una toalla de papel húmeda. Cuanto antes lo hagas, menos probable será que se convierta en un problema real.
Pero… la vida te azota y, al final, todo se ensucia. Por eso, en la siguiente sección te explicamos cómo puedes limpiar a fondo tu pipa de mano y dejarla funcionando de nuevo fácilmente.
¿Cómo limpiar una pipa de mano?
Si algo hemos aprendido con el tiempo es que cada limpieza manual de pipas es única. Algunas pueden ser tan fáciles que te arrepentirás de no haberlas hecho antes, mientras que otras te harán arrepentirte de haberlo intentado.
Exxus está aquí para ayudarlo a seguir con lo primero, permitiéndole participar de la antigua táctica de utilizar un baño de alcohol isopropílico para descomponer, eliminar y destruir incluso las manchas más difíciles e imposibles de limpiar de las tuberías de mano.
Como la llamada opción nuclear para limpiar cristalería, utilizar un baño de isopropilo es un excelente método alternativo que prácticamente garantiza un nuevo comienzo incluso para las tuberías más sucias, antiguas y obstruidas.
Para hacerlo, simplemente compre alcohol isopropílico para limpieza en una farmacia local o en una tienda grande y luego busque un recipiente de plástico o una bolsa sellable con suficiente espacio para sumergir completamente su pipa de mano en su interior.
Coloca la pipa sucia dentro del recipiente y cúbrela con alcohol isopropílico hasta que esté completamente cubierta. Puedes esperar desde 30 minutos hasta varios días, según lo que elijas y el grado de suciedad de tu cristalería en ese momento.
Durante el remojo, el alcohol isopropílico actuará lentamente y disolverá físicamente las manchas de tu pipa, eliminando los residuos de hierba seca hasta que solo quede una pipa impecable.
Cuando haya terminado, simplemente vierta el alcohol isopropílico y coloque su pipa de mano bajo el chorro de agua para ver cómo las manchas desaparecen mágicamente y su vidrio vuelve a estar en un 100% de condiciones.
Asegúrate siempre de dejar que tu pipa de mano se seque al aire por completo después de limpiarla de esta manera, ya que quieres que todo el alcohol isopropílico se haya evaporado antes de intentar fumarla una vez más.
Tenga en cuenta estos consejos la próxima vez que necesite hacer una limpieza profunda y en poco tiempo su cristalería lucirá como recién salida de la caja.
¿Cómo desatascar una tubería manual?
Un problema común que puede surgir al usar y limpiar la pipa de mano es una obstrucción. Esto ocurre cuando algo bloquea directamente la vía aérea, impidiéndole usarla.
No te preocupes, este es un problema muy común que surge naturalmente debido a la succión extrema que se produce al fumar la pipa de mano. Con tanta fuerza, pequeños trozos pueden atascarse antes de formar una obstrucción similar a un dique de castor dentro de la pipa.
El método más sencillo para destapar una pipa manual es sujetarla con normalidad, tapar el carburador como si se estuviera dando una calada y, en su lugar, soplar en la pipa. Esto hará que el aire fluya en dirección opuesta y actúe como un cañón para liberar cualquier material atascado y destapar la pipa.
Asegúrate de intentarlo un par de veces antes de darte por vencido, ya que a veces solo necesitas empujar un poco para destaparlo. Si sigues teniendo problemas, prueba a dejar correr agua por la tubería para ablandar la obstrucción antes de intentar destaparla de nuevo.
Si nota que la obstrucción está directamente en la cazoleta o la boquilla, intente usar una herramienta pequeña para pincharla y raspar cualquier resto. Asegúrese de no forzar demasiado la pipa para no dañarla.
Si ninguna de estas soluciones funciona, consulte los pasos del baño isopropílico mencionados anteriormente, pero deje la tubería en remojo durante varias horas, o incluso todo el día. Esto permitirá que la obstrucción se disuelva al máximo, lo que le permitirá soplar para desatascarla.
¿Qué suministros facilitan la limpieza de tuberías manuales?
Por suerte para todos, existen productos de limpieza que facilitan y hacen más cómodo mantener nuestras pipas de mano frescas. En lugar de tener que usar herramientas improvisadas, estas opciones están diseñadas específicamente para facilitar la eliminación de hierbas secas.
Por ejemplo, consulte las toallitas limpiadoras con alcohol Wulf Mods Wipes en paquete de 100, que vienen listas para usar con toallitas preenvasadas, todas humedecidas con una solución de isopropilo premium al 70 %, diseñada para eliminar rápidamente las hierbas secas sobrantes.
Son especialmente excelentes para limpiar la cazoleta y la boquilla de tu pipa de mano después de cada sesión, facilitando así el mantenimiento general. Con solo unas pasadas de Wulf Mods Wipe, podrás eliminar fácilmente los residuos y materiales quemados antes de que se asienten.
Gracias a que las toallitas limpiadoras Wulf Mods vienen empaquetadas individualmente, tener un par en el bolsillo antes de salir a una sesión al aire libre no solo es posible, sino que es una manera increíblemente fácil de garantizar que nunca te quedes sin las herramientas para limpiar tu pipa de mano.
Además, si compartes con amigos y quieres mantenerte más higiénico, utilizar las toallitas Wulf Mods es una excelente manera de garantizar que se eliminen los gérmenes y que la boquilla de tu pipa de mano se mantenga limpia.
Otra opción maravillosa es el Wulf Mods Cotton Dab Swab 300pk , que no solo es excelente para concentrados, sino que también limpia manchas de su pipa de mano y elimina cualquier mancha de hierba seca difícil de alcanzar.
Estos hisopos de algodón Wulf Mods vienen en un paquete de 300 y le brindan un ejército de resistentes herramientas de limpieza de doble cara que se pueden usar y desechar sin preocupaciones, lo que brinda la máxima comodidad a sus sesiones.
Recuerde siempre que, si bien limpiar su pipa de mano puede parecer desalentador, existen soluciones de limpieza personalizadas como estas de Wulf Mods para brindarle los códigos de trucos que hacen que el mantenimiento sea simple, rápido y sin estrés.
Manténgase limpio con Exxus Vape
Con todos estos consejos y herramientas en mente, ahora puede disfrutar libremente de sus pipas de mano Exxus Vape sabiendo que cuando llega el momento decisivo, tiene el conocimiento para hacer que la limpieza sea absolutamente fácil.
¡Nunca dejes que un recipiente obstruido o una pieza sucia te depriman, en lugar de eso, simplemente consulta este útil blog y síguelo para que tu pipa de mano funcione y ruja como si fuera el primer día otra vez!
Para más consejos, trucos y artículos útiles de Exxus Exxclusive como este, ¡no te pierdas el resto de nuestras publicaciones en el blog de vaporizadores Exxus Vape ! ¡Gracias por visitarnos y que tengas una sesión sin problemas!